martes, 4 de febrero de 2014

LÁMINAS:AMPLIACIÓN CON Y SIN CUADRÍCULA. MARÍA JESÚS HITA ROQUE



Realización de varias ampliaciones de dificultades básicas partiendo del material adjunto correspondiente a un libro de “Aprender a Dibujar”, autor, (todos los materiales están destinados a niños) en el que de una manera muy sencilla, mediante pasos sucesivos, se realiza una ampliación.





En este ejercicio vamos a trabajar el tema de las técnicas de ampliación y reducción. Estas son
transformaciones que mantienen la forma de la figura original, por tanto conservando sus
propiedades (mismos cánones, proporciones y otros)

Dominio que alcanza el estudiante que aplica el dibujo CON cuadricula:

Logra controlar los campos espaciales así como el control de destreza motriz fina y destreza motriz media aplicado en las áreas de trazos y mediciones de distancias.




Ampliación de un dibujo simple sin usar cuadrícula, basándonos en figuras simples, círculos, óvalos, 
tal como se explica en los ejemplos del archivo adjunto, que vienen detallados paso por paso. (Ir de lo 
general a lo particular, es decir si la figura se puede englobar en uno o dos óvalos más o menos definidos, 
realizar estos, y en pasos sucesivos ir añadiendo detalles que nos acerquen cada vez más a la figura 
definitiva.)

Dominio que alcanza el estudiante que aplica el dibujo SIN cuadricula:

Este tipo de propuestas sirven, dependiendo de la dificultad del original para llevar a cabo trabajos simples, que con el apoyo del profesor pueden ser realizados con niños entre 6 y 12 años, aumentando la dificultad en función de la edad del alumnado. Favorece enormemente la observación, aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo y puede servirnos en áreas tan distintas como puedan ser las ciencias naturales, sociales, matemáticas… 






No hay comentarios:

Publicar un comentario